Todos conocemos los caniches, los yorsies, los chihuahuas, los pastores alemanes, …. Pero, hay razas extrañas y sorprendentes. En el mundo hay más de cuatrocientas razas de perros, así que entre tanta variedad seguro que existen unas cuantas razas de las que ni siquiera hemos oído hablar. Atento a estos perros poco comunes, algunas de las razas de perro mas raras del mundo:
1. Puli:
La primera raza de perro desconocida que queremos presentarte es el puli. El puli es un perro mediano que proviene de Hungría. Normalmente son de color negro, aunque también los hay grises y claros. Lo más llamativo de estos estupendos pastores es su maraña de rastas, que llegan a crecer tanto que hacen difícil distinguir la forma del perro debajo. Con los años, el pelo del perro Puli sigue creciendo y llega a tocar el suelo. – Una curiosidad sobre el perro puli, los antiguos pastores nómadas de Hungría lo consideraban tan valioso que llegaban a pagar el salario de todo un año por un buen pastor puli.
Puli negro |
2. Bedlington terrier:
El bedlington terrier es un perro genial, ágil y muy divertido. Los han llamado también “perros gitanos” y “perros de los mineros del norte”. Esto es así porque el Bedglinton terrier proviene de Bedlington, un pueblo del norte de Inglaterra donde eran criados para la caza y para mantener las minas libres de roedores. Esta raza de perro rara y poco común es de tamaño mediano y pesa entre 8 y 10 kilos. Pertenece a la familia de los terrier, así que es inteligente, bastante activo y fácil de entrenar.
3. Perro Thai Ridgeback o perro tailandes crestado:
Esta es sin duda otra de las razas de perro mas raras del mundo, el perro Thai Ridgeback. Se trata de un perro de tamaño grande y de origen tailandés. Es relativamente desconocido fuera de Asia, pero es sin duda un perro precioso. Los perros thai ridgeback son fuertes, ágiles y bien musculados y por eso se utilizaron tradicionalmente para la caza de animales salvajes (incluidas serpientes), pastoreo de ganado y tareas de guarda.
¿Sabes una curiosidad? Los perros thai ridgeback tienen una cresta en el lomo con pelo que crece en sentido contrario al normal. De hecho es esta cresta la que les da nombre, ya que ridgeback significa “lomo crestado”.
4. Perro leopardo Catahoula (Leopard hound):
Con un peso al redor de los 20-30 kilos, este precioso perro es una de las razas más antiguas de Estados Unidos. Los colonos americanos los seleccionaron sobre todo para la caza mayor (osos, jabalíes y pumas). El perro Catahoula de Louisiana es muy rústico, fuerte y resistente. Estaba adaptado al trabajo durante largas horas, tanto en clima frío como en calor extremo. Su pelaje característico es precioso, normalmente colormerlé (moteado) o atigrado.
5. Affenpinscher:
Este es el auténtico freaky-perro, una mascota digna de La guerra de las galaxias, con ese look de ewok! Si lo viésemos por la calle en lugar de “un perro de pedigree” seguro que nos parecería un raterillo desgarbado. Aunque no sea muy conocido, el affenpinscher es una raza con historia, ya que surgió en Alemania antes del siglo XVI. Es de pequeño tamaño ya que solo pesa 3 ó 4 kilos. Tiene el pelo crespado un poco “punky” y lo más característico es que tiene carita de mono. De hecho “Affen” en alemán significa mono, así que lo denominaron justamente “el pinscher mono”.
6. Azawakh o Galgo africano:
Esta es otra de las razas de perro mas raras del mundo, por lo difícil que resulta ver un azawakh. Este perro tan esbelto y elegante, de andares majestuosos fue criado por los Tuareg y otros pueblos nómadas del Sahara y el Sahel. Esta belleza se utilizaba como valiente perro guardián y como cazador capaz de alcanzar grandes velocidades. La particularidad de los perros azawakh es que suelen trabajar en grupos de varios perros, bajo el mando de un macho alfa que dirige el trabajo de la manada.
7. Xoloitzcuintle:
Un perrito poco común fuera de México, que sin embargo es una de las razas más antiguas del continente americano. Los xolos aparecen en dos variedades, con y sin pelo y en tres tamaños diferentes. Eran considerados perros sagrados y protectores de los difuntos en su viaje al más allá.
8. Pachón navarro:
Un extraño sabueso del norte de España. Se crió para tareas de muestra en la caza menor de aves y liebres, aunque hoy en día es una raza de perro casi extinta, que algunos criadores y aficionados al pachón navarro están intentando recuperar. Antaño se pensaba que el pachón navarro tenía una nariz prodigiosa gracias a la extraña apariencia de su trufa, partida en dos. Hoy en día se sabe que esta particularidad es solo estética.
9. Bergamasco o perro pastor de Bérgamo:
Es una raza de perro muy rara. Proviene de los Alpes italianos. El bergamasco se criaba como perro pastor y también hacía labores de guarda en los pueblos alpinos cerca de Bérgamo. Tiene rastas que se forman naturalmente en este perro, y toman su aspecto definitivo hacia el año y medio o dos años. Recuerda a otros dos perros; El Puli y el Komondor y es que, están emparentados.
10. Lundehund noruego:
El lundehund se ha ganado a pulso su puesto en la lista de las razas de perro mas raras del mundo, ya que estuvo al borde de la extinción y se estima que existen menos de 2000 ejemplares de lundehund noruegos en todo el planeta. Es un perro tipo spitz, de tamaño pequeño que se utilizaba en las rocas y acantilados de las zonas marítimas para cazar pájaros frailecillo.
Un video recomendado donde podras ver otras razas de perro raras y mas curiosidades:
No hay comentarios:
Publicar un comentario